¡Libertad financiera: el sueño de muchos!
En lo personal la defino como: Pasar de vivir para trabajar y ganar dinero, a vivir disfrutando del trabajo. No es dejar de trabajar, más bien poder pensar en el trabajo como algo que puedes escoger o no escoger según tus prioridades.
Seguramente tú, al igual que muchos, sueñan con tener libertad financiera y poder administrar tus tiempos sin dejar de generar dinero, pero con la diferencia que ya no tendrás que rendirle cuentas a un patrón ni cumplir horario de oficina.
Para poder lograr esta meta se necesita diseñar algunas estrategias basadas en el objetivo.
- Estrategia uno: Diversificar los ingresos pasivos, que funcionan en modo automático o casi-automático donde te aporte ingresos recurrentes y constantes sin estar ahí presente físicamente. Por ejemplo, si participas como socio inversor de una empresa, escribes un libro o te dedicas a las ventas de algún producto o servicio.
- Estrategia dos: Elimina gastos prescindibles, puedes cumplir estos gastos con acciones puntuales, elimina los gastos superfluos que realmente no te aportan nada, por ejem: ¿De que te sirve luchar por tener un yate si te va a costar mucho mantenerlo?
- Estrategia tres: Elimina las facturas innecesarias y los agujeros negros de tu economía, al hacer eso tendrás un excedente que se convertirá en ahorro. Una vez teniéndolo ¡invierte!
Para finalizar, concéntrate en el objetivo claro, auto motívate, planea, investiga y ponte en marcha. Recuerda que de cualquier manera el tiempo pasa, así que anímate y empieza hoy a trabajar para que poco a poco logres tu independencia.
Fuente: Emprendices.com