Contrario a lo que muchos creen, la Tarjeta de Crédito es el mejor instrumento de financiamiento que existe. Por eso aquí te dejo los 5 errores que cometes al usar tu TDC:
- No conoces el límite de crédito. Es el monto máximo que te esta prestando la institución financiera, pero no es tu dinero, es un préstamo, tal cual. Te recomiendo nunca llegar a ese límite de consumos.
- No sabes cuando corta tu tarjeta. Este es uno de los errores más comunes. Debes diferenciar entre la fecha de corte que marca el fin y el inicio de un período (por lo regular de 30 días). A partir de ahí tendrás otro periodo para pagar el total de tu consumo (por lo regular de 20 días)
- No pagas el total de tus consumos. Aquí esta el secreto para que la TDC sea tu aliada y no tu enemigo. Debes pagar el 100% de tus consumos en el período. Te recomiendo hacerlo en 3 pagos, uno por quincena.
- Siempre llevas tu tarjeta en tu cartera. No lo hagas. La TDC puede ser un instrumento tentador si la traes contigo a todo momento. Haz un presupuesto y programa tus compras.
- Tienes varias tarjetas. Otro de los errores más comunes. Por eso muchas familias caen en verdaderos problemas financieros. Mi recomendación es máximo 3 tarjetas POR FAMILIA, una de servicios, una departamental y una bancaria, no más.
¿Qué otros errores cometes con tu TDC?