¿Si el genio de la lámpara te garantiza que en el futuro tendrás más dinero del que hoy tienes, cuánto tiempo estás dispuesto a esperar? Una de las cosas que comúnmente me encuentro entre las personas que no entienden bien o desconocen los instrumentos de ahorro/inversión, es una ansiedad por obtener mucho, con poco y en poco tiempo. ¿Es posible obtener altos rendimientos en poco tiempo? Sí, aunque el riesgo será directamente proporcional al rendimiento. ¿Es posible obtener mucho dinero con poco? No, al menos no en instrumentos de inversión legales.
El tiempo es uno de los mejores elementos y herramientas en el mundo de la inversión, es el mejor. Lo único que tienes que hacer, es sentarte y esperar. Y lo digo en serio, dedica el tiempo necesario para estudiar y elegir correctamente el instrumento en el que invertirás, posteriormente dale tiempo para que la inversión madure. Te aseguro que podrás obtener un rendimiento, en muchas ocasiones, altamente atractivo. Es por eso que el primer mejor momento para comenzar tu ahorro para el retiro fue cuando recibiste tu primer salario, el segundo mejor momento es hoy mismo.
Te doy un tip: comienza tu ahorro para el retiro lo más joven que puedas. Nunca serás más joven de lo que eres hoy, ¿te habías percatado de eso?