Genera, Acumula, Protege e Invierte

Con frecuencia me preguntan: oye John, ¿Dónde me conviene invertir? Y casi siempre después de hacer algunas preguntas para conocer más a la persona, les hablo del GAPI. El GAPI es un acrónimo que yo inventé de los 4 pasos para llegar con éxito al mundo de las inversiones. Porque invertir es para todos, pero hay reglas de oro, que más adelante hablaré de ellas.

La G es de GENERAR DINERO. Y a lo que me refiero principalmente es a tener varias fuentes de ingreso, no debes depender solo del ingreso de tu empleo, busca más fuentes de ingreso. Puedes dar clases, hacer cursos, escribir un libro, dar consultoría, vender productos, dar capacitación, abrir canales en redes sociales y monetizarlos, en fin. Te reto a tener 7 fuentes de ingresos.

La A es de ACUMULAR DINERO. Ya que por lo regular cuando invertimos dinero es para generar más dinero, pero evidentemente entre más dinero inviertas más podrás ganar, y por lo regular los instrumentos de inversión piden montos de al menos 3 o 4 ceros para iniciar.

La P es de PROTECCIÓN. Ojo aquí, lo primero que debes proteger es la máquina de hacer dinero, y esa eres tú, porque ¿Qué pasa si esa máquina se descompone o se enferma? Lo segundo que debes hacer es proteger absolutamente todo tu patrimonio, de esta forma si hay algún siniestro, entonces tus inversiones no se verán afectadas. Contrata seguros.

La I es de INVERSIÓN. Ahora sí, estás en momento de invertir, y lo harás siempre respetando las 3 reglas de oro de las inversiones: excedentes, largo plazo, diversificar.

¿En qué paso del GAPI te encuentras?