La clave de la riqueza está en el ahorro

La clave de la riqueza está en el ahorro, pero ahí no termina todo el secreto.

A pesar que desde el 2005 trabajo en el sector financiero, muchos años de mi vida me faltó educación financiera y cometí errores en mis finanzas personales.

Afortunadamente, con el transcurrir del tiempo y de las distintas empresas del sector financiero donde pude colaborar como bancos, afore, aseguradora, fondos de inversión, poco a poco fui tomando experiencia.

Sin embargo, fue hasta que decidí mejorar mis finanzas personales cuando tome la firme convicción de prepararme y estudiar a diario hasta certificarme para poder ayudar a otros, que todo tomó orden.

Al igual que muchos de ustedes, al principio no ahorraba, después ahorraba poco -lo que me sobraba-, después ahorraba un poco más, después automatice mi ahorro, después ahorraba una cantidad fija y finalmente comprendí que lo mejorar es ahorrar un porcentaje fijo de forma constante y ajustar mi nivel de vida, a lo que sobra.

Pero a pesar de ahorrar un porcentaje fijo, aún seguía siendo de los que ahorraba, pero adivinen ¿Qué hacía con el ahorro?

Adivinaste: GASTAR

Ahorraba, pero terminaba gastando ese dinero en una camisa, unos tenis, una pantalla cada vez más grande, una cenita nice, etc.

Hasta que me di cuenta que sí algún día quería llevar mis finanzas a otro nivel, debía cambiar el destino de mi ahorro.

Por eso, hoy te doy este MÁXIMO TIP:

El ahorro es para INVERTIR, no para gastar. Ahora dime, ¿en qué vas a destinar tu ahorro la próxima vez?