Hoy les traigo los mejores tips para llevar finanzas sanas en pareja.
- Sabemos que la confianza es la base de toda relación, por eso el primer paso es tener confianza en la pareja y ser transparentes en los aspectos financieros, cómo el salario que tiene cada uno y las deudas que tiene, entre otros aspectos.
- Pensar en un presupuesto de pareja no es un tema difícil, es en esencia una planeación de egresos e ingresos de corto, mediano y largo plazo, no necesitan ser expertos financieros, basta con tener claridad de cuánto ingresan y cuánto necesitan para cubrir sus necesidades y alcanzar sus metas.
- Es importante tener un fondo común –que se genera con aportaciones de ambos– que será utilizado para pagar los gastos comunes o de la familia, como servicios, rentas, colegiaturas, entretenimiento, entre otros. La estrategia de “el que gana más, paga más” no siempre es la mejor.
- Hagan revisiones periódicas, platiquen. Monitorear y medir cada cierto tiempo sus finanzas de pareja les permitirá perfeccionar y equilibrar el presupuesto, lograr el mejor plan puede tomar tiempo, pero facilitará los asuntos de dinero.
- Ahorrar para el fondo de emergencias es vital, este debe ser equivalente al menos a 3 meses de gastos fijos. Respecto a la inversión deben pensar en cómo invertirlo a largo plazo, ya que será una pieza clave para ayudar a consolidar su patrimonio.
¿Ustedes como llevan sus finanzas de pareja?