Seamos sinceros, alguna vez lo has pensado. Y tú y yo sabemos que estos pensamientos sólo te limitan, no te permiten avanzar. Por eso, hoy te comparto estos tips al respecto:
- Si estas esperando que “te alcance” para ahorrar, nunca va a suceder. Primero porque el ahorro no es gasto y quizá así lo estás viendo, es cierto que es un esfuerzo, pero el mismo que haces cuando te das tus lujitos sin beneficio de largo plazo.
- Es verdad, ahorrar hoy quizá te limite a comprar cositas, pero te empodera mañana para lograr esas grandes metas con las que sueñas.
- La mejor forma de salir de deudas, es no endeudarte más y ahorrar para pagarlas, si te la vives pagando mínimos nunca saldrás de ahí. Te daré un mal consejo, pon siempre primero el ahorro antes que las deudas. Hazlo y algún día sabrás por qué.
- Muy parecido al primer punto, ¿no? Así es, esperar el día o el momento “ideal” para comenzar a ahorrar, es como tener guardado tu perfume favorito para la ocasión especial. Hoy es esa ocasión, hoy tienes que comenzar.
Recuerda que el tiempo puede ser tu mejor aliado, pero no demores, porque entonces puede ser tu contrincante.
Dime la verdad, ¿Qué otros pensamientos te limitan?