Hay una mujer mayor que me preocupa. Ha perdido la fuerza de antaño y camina despacio. Ella es más vulnerable que yo, y es totalmente dependiente. Me necesita para conservar la salud, para sus gastos diarios, para tener un techo, y para poder vivir tranquila. Pero para que yo pueda asegurarme de su tranquilidad, es necesario que deje de robarle. Así es, ¡robarle! Todos los días, sin darme cuenta, despojo a esta mujer de las cosas más necesarias para su subsistencia, y no hay ley que me lo impida.
La mujer madura a quien me refiero es Yo-futuro, y existirá dentro de aproximadamente 11,000 días. Su vida depende por completo de mis decisiones hoy.
60% de los mexicanos aseguran que Dios proveerá en la vejez.
80% opina que el gobierno tiene la obligación de ver por la ciudadanía cuando ya no puede trabajar, 50% de los mexicanos esperan que sus hijos los mantengan en la ancianidad.
La realidad es que hoy 41% de los ancianos sigue trabajando por necesidad, 40% depende económicamente de sus hijos, y uno de cada tres experimenta vergüenza, tristeza y angustia por esta causa.
Y tú ¿Cómo decidiste vivir tu retiro? Si, decidiste porque eso se elige hoy, no cuando tengas 50 años, quizá ya sea tarde!