Si vives en zona fronteriza norte de México, es decir, a un máximo de 20 km de la frontera, Baja California o Baja California Sur puedes acudir al banco y aperturar una cuenta manejada totalmente en dólares. Los dólares son para muchos un buen instrumento de ahorro/inversión porque al mismo tiempo que puedes ir acumulando capital, puedes obtener ganancia por tipo de cambio tras el incremento del precio (Forex).Por ejemplo, en agosto 2015 tenía un precio de $16.15 pesos por dólar y para agosto 2020 tiene un precio de $22.21 pesos por dólar, esto es un incremento de 37% aproximadamente; en otras palabras habrás obtenido un rendimiento de $370 pesos si invertiste $1000 ¿interesante, no?

Afortunadamente -para los que vivimos en otras ciudades que no son frontera-, existen planes de ahorro en dólares de corto, mediano y largo plazo que puedes aprovechar para lograr tus metas.

Por último, recuerda que es muy importante que tengas claridad de qué quieres lograr con tu dinero, es decir, que definas la meta, ya que esto te dará el plazo correcto. ¡Feliz ahorro!